Vistas de página en total

viernes, 6 de febrero de 2009

pobres soldados de la Patria, obligados a doblar la rodilla ante una constitución trucha fruto de la sangre, la imposición, la rapiña y la traición

cuando el MNR en función de gobierno celebraba los aniversarios del 9 de abril, solía congregar varios miles de marchantes llegados de las minas, de los valles, del altiplano y de los centros fabriles de la sede administrativa. los desfiles eran espectaculares con invitados especiales y debidamente difundidos por el noticiero cinematográfico, radio illimani, y los medios que entonces estaban todavía a su disposición, las radioemisoras mineras y dos o tres diarios que le eran adictos. los desfiles costaban mucho dinero y era pagado de la caja del partido, de los comandos departamentales y especiales. en los primeros cuatro o cinco anos también desfilaban frente a la dirigencia partidaria de Paz, Siles, Lechín, Guevara, Ñuflo Chávez, los hermanos Morón el ejército y la policía. sobre todo ésta última que llegó a contar en los últimos años del gobierno nacionalista hasta con nueve regimientos.
en horas más, dizque para celebrar la promulgación de la CPE evista, que tenemos que aceptar como oficial, Evo Morales está sumando otro cargo a los numerosos que acumula para el venidero juicio de responsabilidades. veamos la denuncia:
"Tengo en mis manos un documento reservado que me hicieron llegar militares dignos, donde se revela que hay un gran despliegue militar para la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado y estoy asombrado cómo el Gobierno usa y abusa de las Fuerzas Armadas", indicó el Parlamentario. Según Murillo se designaron de Bs. 333.416 destinados a pasajes, viáticos, refrigerio, para movilizar a jefes, oficiales, suboficiales, soldados, premilitares; además de la compra de 49.000 litros de gasolina y diesel para movilizar equipo motorizado, como tanquetas, caimanes y carros de asalto. "Esto confirma que el Gobierno sí apela al uso de gastos reservados provenientes de la ayuda venezolana y eso tiene que ser explicado por el Ministro San Miguel; se está haciendo un uso discrecional de los recursos. San Miguel debe aclarar de donde provienen esos recursos, si son de las FFAA, del Gobierno, recursos de la ayuda venezolana o gastos reservados del TGN", afirmó. Consultado sobre este tema, el Vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el acto de promulgación de la nueva Constitución previsto para este sábado, es oficial, por lo tanto contará con la participación de las Fuerzas Armadas y los sectores sociales.

lo peor de todo, es obligar a la oficialidad de las fuerzas armadas jurar lealtad a una constitución trucha, ilegal, forzada que ha sido reprobada en 6 de las 9 capitales, por el 40% de los votantes, rechazada en cien foros diferentes, pero eso sí, arropada por los llùnkus (lameculos) de Evo que suelen llegar al país enviados desde Venezuela o mejor costeados por los petrodólares, son siempre los mismos, viajan en primera clase y son alojados en hoteles de cinco estrellas, vienen a "turistear" con tal de tomarse la foto con el mandamás del MAS y ofrecer declaraciones rimbombantes que reproducen los medios masistas y en el exterior los afectos a chávez y morales. no son pocos los que consideran gracias a éste truco, que "morales goza del respaldo internacional", nada más falso si vemos la prensa europea y otra que empiezan a despertar del embrujo masista y se van dando cuenta, que todo se trató de "la gran mentira" como titula el Ciudadano X2 el montaje de la izquierda ultra que hizo de los cocoleros una fuerza política proclive a la legalización de las drogas.

ya lo veremos dentro de pocas horas, el cocalero será aclamado como salvador de la patria, el reiivindicador de 500 años de injusticia, el padre de las 36 republquetass que con la huipala al hombro sustituirán la "gloriosa tricolor boliviana". los mismos invitados de siempre de carcas y la habana, los escribidores de las onegés, los propagandistas del socialismo siglo XXI, se pondrán a cantar loas al MAS y su contitución. se zamparán el convite en los hoteles de lujo y después de algunas horas de colosal aburrimiento, se marcharán de regreso dejando a la pobre Bolivia más pobre todavía por el costo de un desfile demagógico, vanal y despilfarrador.

menos mal que la ciudadanía consiente ya no se deja embaucar, y pagará con el desprecio tanto boato. ningún presidente ha querido llegar a El Alto, porque sabe lo impopular que es el gobierno que nos está mostrando su lado megacorrupto, con el escándalo del santosgate, que otros llaman con mayor propiedad el "evogate" que esperamos logre encerrar a los ladrones y asesinos que lo protagonizaron en la cárcel de máxima seguridad de Chonchokoro.

No hay comentarios: