Vistas de página en total

lunes, 2 de febrero de 2009

"sale burro y tranca el corral" labor nugatoria de la tal Suxo, cómplice de toda corrupción. qué hizo hasta ahora!


funcionaria con un supersueldo Nardy Suxo nombrada vice ministra anticorrupción no ha hecho sino complicarse y comprometerse con los casos, en los que dice haber actuado como el de Santos Ramírez y sin embargo, no haber movido un dedo. veamos:

“Al parecer hubo irregularidades no sólo en el proceso de licitación, sino también en la adjudicación y en el desembolso de recursos económicos que hizo YPFB a favor de la empresa Uniservice”. La investigación se precipitó luego de que el martes 27 un grupo de asaltantes asesinara a O’Connor D’Arlach para arrebatarle los 450.000 dólares que este último llevaba en dos maletines. Las declaraciones tomadas a los atracadores establecieron nexos entre éstos y la familia política de Santos Ramírez. Además se destaparon irregularidades en el acuerdo suscrito entre YPFB y Catler Uniservice.

si la funcionaria supo que se había firmado millonario contrato con la pseudo empresa tarijeña porqué no lo notificó al ministro en primera instancia, a la fiscalía, a la contraloría, al congreso y al Presidente? Si le hizo saber a Evo y éste no hizo nada para detener el tremendo fraude porqué no se dió la alarma pública? Los contratos se firmaron a mediados de 2008 y debían enviarse las copias en un plazo no mayor a diez días de la rubrica. Suxo indicó que es posible que a Catler Uniservice se le haya adjudicado irregularmente el contrato para la construcción de una planta para abastecer el mercado interno y que también hay sospechas sobre los montos desembolsados por YPFB. “Al parecer fue una contratación de manera directa. La empresa no tenía la experiencia para la actividad que se contrató, además parece que contaba con capital de apenas 50.000 bolivianos, cuando tendría que ser una empresa con fuerte capital para semejante obra de construcción de una planta”.

las declaraciones de la Zuxo, quién debería abstenerse de ir a los medios oficiales a declarar hasta no tener algo concreto que ofrecer, prosigue mintiendo y confundiendo cual estuviese en campaña política. Cómo es posible que al no recibir copias de los documentos ni haber sido presentados a la Contraloría, la tal Suxo se quedó de brazos cruzados. debería ser destituída ipso facto, de inmediato si acaso deseamos evitar al país nuevos escándalos y poner en su lugar a un funcionario eficaz, enérgico y con la suficiente luz y valentía para contener el error y frenar por ejemplo la entrega de "cheques venezolanos" del Presidente, en un acto ilegal, imprudente y corrupto a todas luces. el Presidente va contra la Ley, contra articulados de la Ley Safco, de las disposiciones fiscales al entregar cheques como lo hace por afanes demagógicos, si la prensa y los medios oficiales dicen "cheques venezolanos" dicen mal, porque son retiros de un megacrédito que vamos a tener que pagar de vuelta todos los bolivianos. de ello la Suxo no dice "esta boca es mía", ni del dinero que se gasta en propaganda oficial, en la movilización de gente para los actos de masas del Gobierno, ni para amedrentar a la población. la Suxo es cómplice indirecta, más aún si ahora declara que sabía o sospechaba lo que estaba pasando. es una pobre funcionaria que mejor haría estando en su casa, y dejar paso a quién "pese a todo y caiga quién caiga" impida la corrupción, pero eso "y la cara de un dios, no lo veremos jamás" (foto ABI, nardy suxo con villegas (PFB) y rada mingobierno)

No hay comentarios: