Páginas vistas en total

sábado, 4 de abril de 2009

centa reck profetiza que se está tramando algo horrible contra SC. los repetidos hallazgos de cocaína, pretexto para militarizar la región. OJO!


El Ejecutivo en pleno y los directores de las empresas nacionalizadas tuvieron una sesión de gabinete sui generis mientras navegaban el lago Titicaca utilizando un barco militar.

La particular reunión de gabinete que salió con la noticia de que se ha creado un nuevo bono, ahora para la madre gestante y que ha decretado también el funcionamiento de un concejo de culturas, apuntó en realidad al único motivo que hoy desvela al gobierno de Evo Morales, cual es el de implementar la Constitución y aprontar la elección de diciembre próximo para asegurar la reelección de Evo.

Por supuesto que en la travesía por el Titicaca, deben haber hablado de los planes que les tienen reservados a las regiones autonomistas que ahora están volviendo a reorganizarse empujadas por la irrefutable realidad de una próxima elección en la que no tienen ninguna chance de competir con el gobierno puesto que este maneja un padrón electoral prefabricado para favorecerse a sí mismo y lo mismo ocurre con la Ley Electoral Transitoria, que se pretende aprobar por cerco y que está hecha para que el partido de Morales tenga todas las chances de dominar la nueva asamblea plurinominal que reemplazará al parlamento.

El gobierno ya ha dejado entrever cuales serán los planes que están destinando al departamento de Santa Cruz en este nuevo episodio de toma del poder total. Los antecedentes ya dejan ver que las acciones son similares a las que se hicieron antes de la militarización de Pando. Si recordamos entonces se hicieron sendos operativos que dieron cuenta del descubrimiento de redes del narcotráfico. Lo propio está ocurriendo en el departamento de Santa Cruz en el que en menos de una semana se han disque descubierto una megafábrica de cocaína en la Chiquitania, más precisamente en San Antonio de Lomerío, provincia Velasco, fabrica que según informaron producía 100 kilos de pasta base por día. Anoche mientras el gabinete navegaba sus maquiavélicos planes por el Titicaca, las fuerzas antidrogas incautaron 190 paquetes de droga lista para transportar, esta vez el descubrimiento dicen que fue en un megalaboratorio de Okinawa.

Resulta muy extraño que los lánguidos cuerpos antidrogas que han quedado en Bolivia descubran megacargamentos sólo en Santa Cruz, nada se descubre en el chapare donde están los cocales y megalaboratorios sin que ningún ojo los vea. Claro que ahora podemos saber a ciencia cierta porqué querían a la DEA fuera del país, pues las fuerzas antidroga tienen que ser sumisas al gobierno, para usarlas cuando las necesiten y para descubrir la droga donde necesiten que la descubran y hacer la vista gorda a donde tienen que hacer la vista gorda.

Resumiendo el asuntito que le tienen pendiente a Santa Cruz y sobre el que los cráneos del Ejecutivo deben haber conversado en su crucero por el Titicaca tiene con seguridad que ver con el asunto de denunciar que Santa Cruz está tomada por el narcotráfico tal como lo hicieron antes del operativo de Pando y luego declararon que se necesita presencia de Estado para justificar la militarización que están pensando hacer si es que Santa Cruz sigue rebelde y no acepta ir a elecciones fraudulentas con un padrón electoral tan sucio como ese estribillo que repetíamos cuando niños y que decía: "En el lago Titicaca me senté a hacer… no encontré papelito y me limpié con mi dedito".

A Evo y su equipo ministerial le preocupa que los autonomistas se rebelen contra los papelitos sucios y se decidan limpiar con el dedito el amañado padrón y el papelito de la Ley Transitoria Electoral que las huestes masistas pretenden aprobar por cerco al Congreso.

La masiva concurrencia que asistió a la marcha por "Democracia, Justicia y Producción" gritó y gritó: "estatuto, estatuto", exigiendo de las autoridades departamentales la aplicación del Estatuto autonómico.

Mientras terminaba el crucero en el lago Titicaca, el pueblo cruceño aprobó la decisión del Comité Cívico de defender la producción para no caer en los tramposos bonos que hacen pueblos ociosos a los que no les gusta el trabajo y también se congratuló ante la oferta de proceder a recaudar firmas para exigir mediante un referéndum la limpieza del padrón electoral.

No hay comentarios: