Vistas de página en total

lunes, 20 de abril de 2009

el doble discurso. palo por un lado, acusaciones infundadas y por el otro le habla al oído y se perdona por las ofensas. análisis de manuel freytas!!!

Organizaciones internacionales del sistema capitalista, como el Banco Mundial o el FMI (recurrentemente utilizadas como gendarmes y supervisores del macro-robo financiero a través del endeudamiento de los países más débiles) son designadas a su vez como baluartes internacionales de la "ética solidaria" y del combate estructural contra la pobreza en el mundo.
En este contexto mundial de "doble discurso" estandarizado, resulta "normal" que un presidente en ejercicio de cualquier Estado capitalista de América Latina (o de cualquier país sometido del planeta) pronuncie discursos destinados a resaltar los intereses del "pueblo" que lo votó, y luego gerencie su Estado para los intereses capitalistas que lo controlan.
En la lectura de esta realidad emergente (y preexistente) del "doble discurso" capitalista aceptado como norma, se explica el desarrollo de la llamada "Cumbre de las Américas" en Trinidad y Tobago, de la cual (salvo Cuba) participaron los presidentes de los 34 Estados americanos.
Por ejemplo, que Chávez haya edificado su poder político sobre la base del discurso "antiimperialista" y "anticapitalista" no es impedimento para que lo elogie, le regale un libro, le extienda la mano y lo palmee afectuosamente llamándolo "amigo" a Barack Obama, el actual gerente del Imperio USA y máximo representante político del capitalismo a escala global.
Que Cristina Kirchner, Evo Morales, Rafael Correa o Daniel Ortega traten cotidianamente de "potencia invasora" a EEUU, se peleen discursivamente o expulsen a los embajadores USA, o edifiquen sus discursos políticos sobre la base de la "lucha antiimperialista contra la pobreza", no impidió que durante toda la Cumbre miraran constantemente a Obama con gesto sumiso y servil, casi con admiración, esperando que el presidente imperial los llame para inmortalizarlos en un "cruce de la palabras" o en un saludo afectuoso ante las cámaras televisivas mundiales.
(Lea todo el interesante trabajo de Freytas en www.iar-noticias.com o en google hoy)

No hay comentarios: