Vistas de página en total

miércoles, 1 de abril de 2009

además de radio Pachamama de la Iglesia Católica, le están echando ojo a las cooperativas de las que pretenden adueñarse en El Alto de Patán


Las ONG´s que funcionan en El Alto hace tiempo que están en la mira de Patana, quien ejerce el cargo de secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional en esa ciudad sin que jamás se le haya conocido vinculación alguna con actividades productivas. Lo máximo que se conoce de él en cuanto a actividades laborales es que durante un tiempo estuvo a cargo de un anaquel de venta de libros. (Patana con Morales celebrando en El Alto) foto abi
Sucede que Patana se percató que las ONG´s manejan importantes cantidades de recursos en El Alto y muy bien él podría pasar a administrarlas. Las actividades de las ONG´s pueden resultar muy cuestionables y en suma, fueron el germen del poder de un selecto grupo que se asentó en las movilizaciones de sus “bases” (como el neo masista Pablo Solon) pero en el caso de Patana significa nada más y nada menos que morder la mano que le dio de comer.
Patana, quien ejerce la titularidad de la COR a nombre de los gremialistas forzó el pasado lunes una resolución de esa organización para que las ONG´s les presenten un informe sobre el manejo de los recursos y los proyectos que están impulsando.
Hasta ahí, al parecer, no hay problema y supuestamente todo tendría la sana intención de lograr un manejo transparente de esas organizaciones. Pero tratándose de Patana no hay más remedio que ser desconfiado y adelantar que, de acuerdo a su costumbre, algo muy oscuro oculta.
Lo que en realidad tiene Patana, es la decisión inconfesa de manejar los recursos que generosamente llegan desde Europa, algunos con fines muy loables como promover actividades productivas pero otros que simplemente van a llenar los bolsillos de unos cuantos dirigentes que ofician como representantes de juntas vecinales u OTB´s.
Se trata de millones de dólares que Patana, no va a dejar que pasen impunemente por sus narices y resolvió actuar rápidamente. Tiene un doble objetivo. En primer lugar la utilización política de los recursos que se canalizan a través de las ONG´s, una vez que ha manifestado en más de una oportunidad su intención de postular a un puesto en la llamada “cámara plurinacional” o cuando menos a la alcaldía de El Alto.
En segundo lugar está un objetivo algo más prosaico como el de continuar llenándose los bolsillos a costillas de sus bases movilizadas cuando él lo dispone, actividad que se ha convertido en la más importante fuente de sus ingresos y que han servido para que se haga de una imponente “casita” en la zona de Villa Adela y que sea visto a bordo un lujoso 4×4 invariablemente acompañado de un grupo de guardaespaldas para protegerlo de posibles agresiones habida cuenta de las muchas cosas de las que tiene que cuidarse.
Patana a estas alturas del partido se ha convertido en el virtual dueño de El Alto y quien quiera vivir tranquilo en esa ciudad, debe cuidarse de no tener problemas con el caciquillo y se afirma que hasta para abrir una casa de citas o una cantina se debe contar con su autorización, la cual es extendida a cambio de una jugosa comisión.

No hay comentarios: