Vistas de página en total

jueves, 23 de abril de 2009

evo morales mandó a torturar al húngaro bajo sospecha de terrorismo. la tortura está prohibida por los DDHH

ANF. El embajador de Hungría en Argentina, Matías Jozsa, expresó hoy su malestar por la golpiza que sufrió el ciudadano húngaro Elot Toazo la madrugada del 16 de abril pasado por la Policía acusado del delito de terrorismo, por lo que pidió al gobierno se garantice el respeto a los derechos humanos.

El embajador Jozsa dijo que el gobierno húngaro no se responsabiliza por los delitos cometidos por ciudadanos individuales, no obstante, expresó sus dudas respecto a la vinculación de Toazo con un supuesto grupo terrorista internacional, liderado por Eduardo Rózsa Flores.
“Lamentablemente se lo ha maltratado, eso se puede ver en su cara y otras partes de su cuerpo, eso señores creo que el Embajador de Bolivia en Madrid también podría protestar, por eso estamos realizando las iniciativas para que se respeten los derechos humanos”, dijo en una conferencia de prensa realizada en el despacho del abogado Rigoberto Paredes responsable de la defensa legal de Elot Toazo.
El diplomático señaló, también, que el gobierno húngaro no recibió hasta el momento información oficial en forma escrita de las autoridades bolivianas, sobre las actividades y la desarticulación de esta presunta organización subversiva que operaba en la capital cruceña.
Por lo que pidió, en el marco del convenio consular firmado con Bolivia en 1985 y las normas internacionales, que se transmita la respectiva información sobre el proceso de investigación, el operativo policial ejecutado la madrugada del 16 de abril en el hotel Las Américas en Santa Cruz, el arresto del ciudadano húngaro, su interrogatorio y las condiciones en las que guarda detención en la cárcel de San Pedro.
“Ese señor para mi esta lejos de ser terrorista es un joven de 29 años que cometió errores, creo que ese señor cuando le invitaron a viajar ofreciéndole que le iban a pagar no sabía en que se iba a materializar. Yo creo que ese señor como no tenía plata - la crisis toca también a Hungría - entonces esa es una derivación que la gente no tiene plata y era joven y estaba buscando una aventura y aceptó una cosa en la que no había pensado”, dijo Jozsa
En el operativo del jueves 16 de abril, la Policía mató a Mayarosi Ariad (rumano), Michael Dwyer (irlandés de 24 años) y al boliviano-húngaro, Eduardo Rózsa Flores (ex militar croata) en un violento operativo efectuado en el hotel Las Américas.
En tanto que Ramiro Francisco Tadic Astorga (51 años) y al húngaro Elot Toazo (28 años) fueron detenidos, trasladados a La Paz y recluidos en la cárcel de San Pedro, acusados del delito de terrorismo.(El Deber digital)

No hay comentarios: