Páginas vistas en total

jueves, 16 de abril de 2009

los mercenarios son de Irlanda, Croacia, "no hay bolivianos" dice Evo, sí los hay replica Alvaro. Contradicción en la versión oficial. Libreto errado.

LA PAZ (AFP) — El Gobierno de Bolivia aseguró este jueves que una "banda de terroristas mercenarios" de croatas, irlandeses y bolivianos, tres de los cuales fueron abatidos a tiros, planificó asesinar al presidente Evo Morales, al vicepresidente Alvaro García y al prefecto opositor de Santa Cruz.
No obstante, desde Caracas, Morales había asegurado que en la agrupación "por supuesto no hay bolivianos".
"Hay documentos en los que se establece que el prefecto (gobernador, Rubén) Costas estaría entre los blancos, el presidente de la República y el vicepresidente de la República", afirmó en conferencia de prensa el viceministro de Gobierno (Interior), Rubén Gamarra.
Gamarra explicó el operativo realizado en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, donde la policía abatió este jueves a tres sujetos, involucrados en el atentado explosivo de un día antes en la casa del cardenal Julio Terrazas, máximo jerarca católico boliviano, sin causar daños personales.
Los tres individuos, cuyas identidades y nacionalidades no fueron precisadas, fueron ubicados en un céntrico hotel de Santa Cruz y posteriormente la Policía decomisó "grandes cantidades de explosivos y armas de grueso calibre", según dijo el comandante de la policía, general Víctor Hugo Escóbar.
Otras dos personas fueron detenidas y llevadas a La Paz.
El presidente en ejercicio de Bolivia, Alvaro García, señaló que el grupo "era una banda de terroristas mercenarios crotas, irlandeses y bolivianos".
"Lo que corresponde es averiguar quién financiaba a este grupo de terroristas mercenarios", afirmó García, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
Desde Caracas, Morales había señalado que el grupo pretendía "atentar contra la vida del vicepresidente y la del Evo Morales" y aseguró que "son mercenarios extranjeros, son irlandeses, húngaros y por supuesto no hay bolivianos".
La policía prometió que en las próximas horas se precisará las nacionalidades de todos los involucrados con el grupo terrorista.

No hay comentarios: