Vistas de página en total

jueves, 16 de abril de 2009

Muy extraño. Primero el anuncio de Evo "hay paramilitares" luego el atentado al Cardenal, ahora "hemos matado a tres delincuentes" el comandante pol.

Tres hombres, al parecer extranjeros, murieron esta madrugada en un tiroteo con la policía boliviana en Santa Cruz (este), tras un operativo antiterrorista por los recientes atentados en esta ciudad, donde otras dos personas fueron detenidas.
El comandante general de la Policía, el general Víctor Hugo Escobar, explicó en declaraciones a diversos canales de televisión que estas personas serían "los directos responsables" de los recientes atentados registrados en la ciudad de Santa Cruz.
El alto mando policial se refirió así a los ataques con dinamita contra las viviendas del cardenal Julio Terrazas, ocurrido ayer, y del viceministro de Autonomías, Saúl Ávalos, en este caso hace tres semanas.
Escobar lamentó el fallecimiento de los tres presuntos integrantes de un "grupo terrorista" y detalló que, en horas de la madrugada, ofrecieron "resistencia" y "han empezado a disparar" a los agentes.
El general afirmó que los fallecidos y detenidos son "ciudadanos extranjeros", presumiblemente húngaros, si bien aún no se han confirmado de forma oficial las nacionalidades.
Escobar precisó que en el operativo "se ha incautado importante material explosivo y armamento de grueso calibre".
También aclaró que en la intervención, que se produjo alrededor de las 4.30 horas (8.30 GMT), no sufrieron daños personales ni los policías.
"No ha sido un operativo casual. Ha sido consecuencia de una investigación, de una persecución e identificación", agregó.

No hay comentarios: