Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2009

otro periodista de radio católica amenazado en El Alto en aplicación del llamado "control social". OJO!

La Central Obrera Regional de El Alto (COR) decidió respaldar el veto que los gremiales de esta urbe impusieron al periodista Andrés Rojas, del canal 57 "Virgen de Copacabana", y amenazaron desalojar a la Organización No Gubernamental "Gregoria Apaza" que mantiene la radioemisora "Pachamama" y varios programas a favor del desarrollo integral de las mujeres. 
Los gremiales acusaron a Rojas de "haberse referido mal de los alteños en los hechos de octubre de 2003" y exigieron al director del referido Canal, el padre Sebastián Wilhem Obermaier Mayer, que le destituya del cargo. "No podemos admitir cómo alguien que se refirió de manera despectiva a los alteños en las jornadas de octubre de 2003, sea amparado en un canal alteño. Esta Resolución tiene que cumplirse y como dirigentes de la COR vamos a cumplir todas las determinaciones del magno ampliado", dijo el secretario General de la COR, Eliseo Suxo. 
En cuanto a la ONG "Gregoria Apaza", la COR conminó a esta organización a transparentar sus cuentas y acusaron a sus directivos de usar "los rostros de la pobreza de El Alto" como la imagen para financiar proyectos con sueldos bien pagados a favor de sus ejecutivos. Una de sus dirigentes, que pidió no se identificada, dijo que se trata de aplicar el "control social" ante varias denuncias, que no detalló, que existirían contra esta organización. 
"A petición de la Federación de Gremiales, exigimos a los administradores de Canal 57 alejar al señor Andrés Rojas, toda vez que en los hechos de octubre de 2003, se habría referido muy mal de los alteños en la expulsión de Gonzalo Sánchez de Lozada, por lo que no podemos admitir cómo alguien que se refirió de manera despectiva a los alteños, sea amparado en un canal alteño. Lo contrario significará asumir otras medidas", señala la resolución 11 del ampliado ordinario de la COR, llevado a cabo el 18 de marzo. 
GARANTIAS CONSTITUCIONALES: Por su parte, Andrés Rojas, quien es el director de noticias del Canal 57 y conduce "Noches de Radio" envió una carta al ministro de Gobierno, Alfredo Rada, para que se le otorguen todas las garantías constitucionales que amerita este caso. Señaló que por el bien de su familia, estas acciones deben ser rechazadas porque además cuenta con el apoyo del Director General de la Emisora Pachamama.

No hay comentarios: