Vistas de página en total

jueves, 26 de marzo de 2009

hasta Naciones Unidas ha llegado la denuncia de Gente de Radio sobre la muerte del locutor de radio que hasta el día de hoy no es aclarada. qué falta!

En materia de libertad de expresión, la ONU pone en evidencia que la muerte de un locutor de una radio municipal, los atropellos y amenazas a periodistas, así como los atentados y destrucción de instalaciones "no habrían merecido la suficiente atención de autoridades competentes encargadas de su esclarecimiento y sanción".
También expresa su preocupación por "los señalamientos hechos desde el Gobierno contra los medios y sus trabajadores, por un lado, y la difusión de informaciones tendenciosas y la incitación a la violencia política o racial en la que incurrieron varios medios privados, por otro lado".
El presidente Evo Morales suele decir que sus principales opositores son los medios de comunicación, a los que acusa de mentir sistemáticamente. Mientras que las organizaciones de prensa señalan al presidente como el responsable de las agresiones a los periodistas.
El informe también repara en las detenciones irregulares realizadas por órganos de seguridad, la falta de diligencia debida y la recurrencia de hechos de linchamiento.
Tanto gobierno como opositores se acusan mutuamente de ser quienes violan los derechos humanos. De hecho, un grupo de abogados presentó una demanda en contra del Gobierno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que investigue la gestión de Evo Morales.
Ante esa situación, Morales pidió a la OEA que venga a investigar para que vea quiénes son los que verdaderamente pisotean los derechos.
El líder opositor Jorge Quiroga dijo este miércoles que el gobierno es el responsable de las violaciones a los derechos humanos porque defenestra instituciones, intimida al Congreso y agrede a la prensa.

No hay comentarios: