Vistas de página en total

sábado, 7 de marzo de 2009

aymara de pura cepa victor hugo cárdenas acaba de denunciar que su casa ha sido saqueada, incendiada y su esposa e hijos ultrajados por una turba MAS.


El ex vicepresidente de Bolivia y dirigente opositor VÏctor Hugo Cárdenas denunció hoy que una "turba oficialista'' atacó su casa en una comunidad del altiplano y teme por la vida de su esposa y tres hijos que se encontraban en el lugar.
Cárdenas, un intelectual aimara que fue vicepresidente del primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997), dijo a varios medios que campesinos seguidores del presidente Evo Morales ocuparon al medio dÏa una vivienda que tiene cerca del lago Titicaca.
Desde La Paz, donde se encuentra, Cárdenas señaló que en la casa están su esposa, sus tres hijos y otros familiares que están muy asustados porque los campesinos amenazan con incendiarla.
''La vida de mi esposa y de mi familia ahora es responsabilidad del Gobierno que ha promovido la ocupación de mi vivienda'', dijo el ex vicepresidente, opositor a Morales.
La esposa de Cárdenas, Lidia Katari, en un contacto telefónico con la cadena de televisión PAT confirmó que tanto ella como sus hijos y unos sobrinos fueron obligados a abandonar la vivienda por esta turba que les atacó con "patadas'' y "chicotazos'' (latigazos).
Cárdenas ha cobrado notoriedad política en los últimos meses porque hizo campaúa contra la nueva Constitución impulsada por el presidente Morales y que fue aprobada en el referendo del pasado 25 de enero y promulgada dos semanas después.
Tras el referendo constitucional, CÍrdenas anunció que está articulando un proyecto político de cara a las elecciones generales del 6 de diciembre y su nombre suena como posible candidato a la Presidencia de Bolivia, aunque él no ha confirmado este extremo.
El ex vicepresidente se quejÐ que ni la policía, ni el ministerio de Gobierno (Interior) atendieron sus quejas y llamadas telefónicas cuando denunció el ingreso de los campesinos a su casa.
No obstante, un portavoz de ese ministerio sostuvo que la policÏa ha tomado en cuenta la denuncia y movilizó a agentes que se dirigen a la comunidad donde está la vivienda, entre las localidades de Huarina y Huatajata, para dar protecciÐn a la familia de Cárdenas.
Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy desconocer este ataque al domicilio de Cárdenas cuando fue preguntado al respecto por los periodistas en una conferencia de prensa en Santa Cruz.
Sobre este asunto, también se pronunció el presidente del Senado, el opositor Oscar Ortiz, quien en declaraciones a PAT calificó de "violencia política'' el ataque al domicilio de Cárdenas y se mostró partidario de denunciar este tipo de episodios ante tribunales internacionales. Editor: la denuncia ha dado la vuelta al mundo y está llegando a organismos internacioales.

2 comentarios:

Julio Aliaga Lairana dijo...

Victor Hugo es un ciudadano connotado, victima ahora de las hordas del MAS, apoyadas por el gobierno de Evo Morales. Como en viejas y tristes épocas, cuando el dictador Luis García Meza, habrá que caminar “con el testamento bajo el brazo”, pero el camino de la libertad y la democracia se abre paso, “no hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista”.

Desagravio a VHC: http://aulalibrebol.blogspot.com/2009/03/victor-hugo-cardenas-conde.html

Mauricio Aira Gente de Radio dijo...

coincido con Ud. don Julio Aliaga. "no ahy mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista". Ninguna dictadura autocrática puede perdurar causando tanto dolor al pueblo boliviano. Editor