Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2009

frente amplio para revertir el fraude, por la institucionalización del Poder Judicial, por las libertades. alto a la antidemocracia centa reck destaca

Lo primero es lo primero
Nada como seguir las decisiones que desembocan en el camino recto, entendiendo por este el perseguir la defensa de los principios rectores y de los valores sociales que son el primer objetivo a cumplir para la moralización de los pueblos.
En el escenario actual el Gobierno muy hábilmente nos ha planteado el camino de las argucias, de las astucias y de los egos que se pueden inflamar ante el posible escenario de medir liderazgos y de buscar candidaturas a fin de conseguir espacios políticos. El gobierno siguiendo hábilmente el guión político tradicional le ha puesto la carnada a la oposición, tal como ya lo hizo en el referéndum revocatorio, en el que les propuso medir fuerzas para supuestamente consolidar liderazgos individuales, argumento mefistofélico que provocó adhesiones de prefectos que se lanzaron ciegos a la campaña en la que ganaron, pero luego perdieron todo y más de lo que creían haber ganado.
Es esta misma situación, con sus variantes de escenario, la que está por ocurrir nuevamente con la carnada de las elecciones del 25 de diciembre próximo.
“La Navidad electoral”, que no es otra cosa que una nueva coartada para entusiasmar a los políticos pragmáticos, impulsándolos a jugarse todo por el todo para convertirse en estrellas fugaces en meteoros que no durarán un tris antes de caer destrozados, opacándose sin dejar el menor recuerdo pero muchas tristes y nefastas consecuencias de su rápido e intrascendente pasaje.
Ante este escenario que se avecina, el último antes de la debacle final y caída definitiva de la democracia, ya existen voces disonantes. Algunas están buscando formar un Frente único pensando que con esto harán un frente efectivo al gobierno de Morales que se presenta como el candidato cohesionado y con todas las ventajas competitivas, a saber: recursos económicos, todo el poder concentrado y el comprobado fraude electoral que será montado para consolidar la victoria amañada que los Masistas están dispuestos a realizar pase lo que pase.
Sería un grave error incurrir en esta especie de cálculo, hablamos de conformar un frente amplio sólo con fines electoralistas para lanzarse ciegos a las elecciones, sin atender a hacer frente a la rectificación de las condiciones desfavorables con la que se enfrentan los opositores.
La conformación del “frente amplio” es una buena iniciativa, siempre y cuando se ocupe en primer término de revertir las condiciones fraudulentas del padrón electoral, la desintitucionalización de los tribunales y cortes de justicia, así como el ataque a la agroindustria y ganadería, y la reivindicación por la liberación de los presos políticos. Si estas fueran las tareas prioritarias estaríamos yendo por buen camino, porque las elecciones por sí mismas no revertirán ninguno de estos aspectos que hacen a la destrucción de la democracia, los derechos y libertades ciudadanas, sino que muy por el contrario conllevarán una mayor destrucción y profundización de la violencia y los atropellos contra los opositores al presente régimen.
Los asambleístas, a su vez han declarado que harán resistencia en las calles y apoyarán al Comité Cívico desde la próxima semana, planteando que no aceptarán y por lo tanto desacatarán y resistirán la ley electoral planteada por el Ejecutivo y que conlleva profundas distorsiones de los principios democráticos.
Los legisladores declararon: “No aceptamos ese proyecto de ley, lo rechazamos, lo resistimos, vamos a pelear, se está jugando un partido y ya tenemos al arbitro en contra, lo que no podemos tener en el reglamento, por lo tanto tenemos que oponernos y hacer resistencia quizá en las calles adherirnos a la lucha convocada por el Comité pro Santa Cruz a través de la marcha que se realizará como el principio de las movilizaciones”, expresó Delmar Méndez, vicepresidente de la Asamblea Departamental. También manifestó su descontento con la cuestionada ley el representante de los pueblos guaraníes, Carmelo Justiniano, quien aseguró que el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados le resta representatividad a los pueblos originarios de las tierras bajas.
Por su parte el ex presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Carlos Pablo Klinsky, resaltó la necesidad de priorizar en el diálogo del Consejo Nacional Democrático, Conalde, la aplicación de los estatutos autonómicos, planteando que los estatutos no se han aplicado hasta ahora por falta de voluntad política.
Pablo Klinsky apuesta a la aplicación de los estatutos autonómicos, considerando que este es el único antídoto para enfrentar el estado de barbarie del Movimiento Al Socialismo.
Todos estos propósitos y voces que se elevan, nos demuestran que se comienza a mover la oposición de las regiones autonomistas, quizás viendo que el camino que de aquí en más les propone transitar el Movimiento Al Socialismo es un avance sin retorno hacia la emboscada electoralista.

No hay comentarios: