Páginas vistas en total

sábado, 12 de septiembre de 2009

Carlos Valverde con su acostumbrada forma directa y clara de decir las cosas, reitera que Evo Morales está afectado de "autismo" que no le deja ver...

El Gobierno armó Pando, el presidente miente

12 de Septiembre de 2009 a las 17:00 por german

Tv especiales. “Todo lo que él está diciendo es una mentira, esto fue armado ex profesamente por el Gobierno. El presidente tiene un alarmante autismo, solo se ve adentro de él, él cree que este país existe en función de lo que él dice”.

carlosvalverdecriticacasoporvenir1

Programa: SIN LETRA CHICA

Canal: CADENA

Conduce: Carlos Valverde

EVO MORALES MIENTE, EL GOBIERNO TRABAJO LOS SUCESOS DE PANDO

Comentario Valverde: “Lo escucho al presidente de la República y digo que es alarmante el autismo que tiene el presidente, que no se da cuenta en que es un momento en el que tiene que buscar pacificar el país, pero sigue echando más odio, más rencor.

El presidente vuelve con el sanbenito nunca probado, jamás probado, que diga el presidente de la República, cuándo alguien lo quiso tumbar, que lo pruebe.

En Canal 7 dicen que ya se había detectado que Rozsa estaba en Pando, lo que confirma una vez más que el Gobierno tiene harta responsabilidad en todo lo que hizo o pudo haber hecho Rozsa, porque lo venía siguiendo desde tiempo y no hizo nada. Y cuando no le fue útil terminó matándolo.

En el documental “Qué pasó” digo algo que es muy fuerte, sostengo que el Gobierno necesitaba sus propios muertos. Había demasiado muertos en este país en los que él había intervenido a nombre de la defensa del Estado. No había intervenido en Huanuni para evitar la muerte de un montón de gente, creo 16.

Había matado en Lipichi, había matado en Yungas de Vandiola, había matado en Cochabamba o no había impedido que se lleguen a las cosas a las que se llegó en Cochabamba, había participado ya en el asunto de Villamontes, en la disputa territorial que después terminó ay en otras cosas, ya eran demasiados muertos como para que el Gobierno no tenga muertos propios.

El Gobierno, y lo aseguro en ese documental, fue trabajando Pando. Pese a que desde aquí habíamos advertido; los prefectos de la media luna completamente desubicados creían que estaban ganando un pleito que se les había escapado de las manos con las famosas toma de instituciones que comenzaron a ser el principio del fin del espacio que tenía el Conalde en todo el país. Después de eso nada fue igual, lamentablemente.

El Conalde no supo hacer las cosas, no supo frenar a tanto imbécil que se dedicó a tomar instituciones, a saquearlas y a robarlas, como es el caso de Entel en Santa Cruz. No tuvo un equipo de control de crisis, ningún prefecto, y no pudieron actuar de la mejor manera posible para sin lugar a dudas ganar esto que ya venía siendo una goleada. Descuidaron Pando, había la advertencia de que esto podía pasar. Por eso cuando le escucho al presidente de la República hablar lo que habla, digo, este hombre está enfermo de autismo, solo se escucha a él mismo y se ve a él mismo.

Los muertos finalmente muertos están, algunos enterrados y otros seguramente comidos por los pescados. Nosotros no escondimos cuando nos tocó decir, y en esa misma época nos agredieron los unionistas, querían tomar esta oficina, porque debo haber sido de los pocos que mantuvieron una cuestión de neutralidad, una neutralidad que se jugaron con la paz. La bulla era mucho más grande de lo nosotros hacíamos, qué se nos iba a escuchar. El Gobierno estaba feliz tirando tiros, sus campesinos estaban tirando tiros.

El presidente en el autismo más grande del mundo, autismo, solo se ve adentro de él, él cree que este país existe en función de lo que él dice, o que este país existe en función de él.

Cómo nos equivocamos los que pensamos que este hombre venía a otra cosa. Cómo nos equivocamos los que pensamos que Evo Morales podía ser el punto de quiebre, de inflexión, que en este país ya no iban a haber estas cosas. Y resulta que tiene 60 muertos a cuestas, si es que no son más, porque las listas de Pando arrojan como 13, 14 muertos.

¿Cuántos son los muertos de Pando? No lo sabemos, y estoy seguro que no lo vamos a saber nunca. Por eso preguntamos en el documental “Qué pasó”. ¿Qué pasó?, porque esto es absurdo, esto no tiene ni pies ni cabeza, porque el presidente sigue con una mentira cuando todo el país sabe que esto es una mentira, que todo lo que él está diciendo es una mentira, que esto fue armado ex profesamente por el Gobierno.

Nosotros vamos a dar en el documental las bases ciertas de que esto sí fue armado por el Gobierno, Nosotros tenemos imágenes de campesinos, y no le vamos a poner exclusivas, no, las tenemos, y que las fuimos trabajando, dos años de trabajo físico en este asunto. Comenzamos a trabajar el 20 de noviembre del 2007.

Es una pena que el presidente siga con eso”.

No hay comentarios: