Vistas de página en total

lunes, 7 de septiembre de 2009

merced al diario cooperativo OPINION tenemos ocasión de conocer un pronunciamiento reciente del Comité Pro Mar en labios de Delicia Andrade vice-presi


Comité Pro-Mar Boliviano insta
a la creación
del Consejo Nacional de Política y
Estrategia Marítima


El pasado martes, se llevó a cabo una asamblea extraordinaria, convocada por el Comité Cívico Pro-Mar Boliviano con la asistencia de representantes de instituciones cívicas de esta ciudad, para tratar un solo tema: la creación del Consejo Nacional de Política y Estrategia Marítima, Conpemar.
La señora Delicia Gutiérrez de Andrade, vicepresidenta hizo las explicaciones respectivas sobre la importancia de la creación de un organismo que tendrá las funciones de asesoramiento y coordinación del más alto nivel en temas relacionados con el problema marítimo y de enclaustramiento geográfico, como una entidad descentralizada, permanente, con independencia de criterio y sin injerencia política partidaria.

Sin políticas de Estado

La Sra. de Andrade afirmó que ningún gobierno jamás se ha preocupado de crear una política de Estado en especial en el tema marítimo. Permanentemente se habla de un acercamiento con Chile, avances de lazos de amistad, conversaciones y acuerdos favorables que el pueblo no conoce.
Se corre el riesgo que nuevamente el "país hermano" imponga la firma de un tratado de nefastas consecuencias para nuestro país, dijo.
El Comité Pro-Mar considera que Conpemar es la solución, a tiempo de referirse que este proyecto de ley ya fue aprobado por la Cámara de Diputados el 30 de julio de 1998 y pasó a la Cámara de Senadores, sin resultado alguno hasta la fecha.
En el momento han reiniciado la gestiones el Comité Cívico Boliviano de La Paz, con el apoyo de todos los comités del país, encontrándose en el despacho de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, que preside el H. Guido Benigno Guardia Flores, juntamente con el H. Carlos Rodolfo Darlach Lema, H. Fernando Rodríguez Calvo, y el Lic. Miguel Ángel Céspedes, este último como secretario ejecutivo de la Comisión.
En la finalización de la Asamblea Extraordinaria y en consenso representantes de diversas instituciones estamparon sus firmas en señal de apoyo pleno al Comité Pro-Mar. Documento que será enviado de inmediato a la sede de la Comisión, tal cual refiere la vicepresidenta de pro Mar Boliviano.

No hay comentarios: