Vistas de página en total

viernes, 4 de septiembre de 2009

los atropellos contra periodistas suman y siguen como el caso que denuncia La Estrella de Oriente, al que Valverde se refirió en duros términos


La Estrella del Oriente

CENSURABLE. El viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, dijo que no eran agentes del Ministerio y señaló que se realizará una investigación. El periodista Alberto Ruth afirmó que eran miembros de la Utarc, un grupo de élite del Ministerio

Nadie se salva de los excesos de los agentes del Ministerio de Gobierno. En la víspera raptaron al ganadero Nelson Vaca Gutiérrez y a su hermano Carmelo, dando cumplimiento a una supuesta orden de aprehensión emitida por un Fiscal de La Paz, por un problema de tierras en el municipio de Guarayos, también balearon un vehículo de Unitel, golpearon al periodista, Alberto Ruth y al camarógrafo, Francisco Cuéllar, destruyeron su cámara y no conformes con eso, se llevaron la misma.

La detención fue registrada por un equipo de prensa de Unitel, quien siguió a la caravana conformada por fiscales y policías, tras lo cual fue agredido por los efectivos policiales que chocaron el vehículo del canal y luego con armas de fuego dispararon contra el periodista Alberto Ruth y el camarógrafo Francisco Cuéllar, no conformes con eso destrozaron y quitaron su cámara filmadora, además de la cinta de video en la que se registró la detención.

La esposa de Vaca dijo que intentó evitar la detención de su marido y que por ello fue golpeada por los vehículos oficiales que la botaron al suelo, tras lo cual pidió que liberen a su pareja que, admitió, tiene 210 hectáreas de tierra en esa región entre Beni y Santa Cruz.

Desde La Paz, el viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, dijo que efectivamente se procedió a la detención de Vaca Gutiérrez, quien tiene en su contra un proceso judicial por un problema de tierras, razón por la cual fue detenido y luego trasladado a la sede de Gobierno para que preste sus declaraciones informativas ante el fiscal paceño que investiga este caso.

En diálogo con la red Unitel, Farfán descartó que hayan sido funcionarios dependientes del Ministerio de Gobierno los que llevaron a cabo el operativo, sin embargo, el periodista Alberto Ruth, indica todo lo contrario. Él afirma que fueron funcionarios de la Utarc, grupo de élite dependiente del Ministerio de Gobierno, los que los balearon y golpearon. “No es la primera vez que los veo, ellos siempre vienen con la avanzada del presidente Morales”, anotó Ruth.

No hay comentarios: