Vistas de página en total

domingo, 20 de diciembre de 2009

poseído por una paranoia de guerra Chávez se lanza de nuevo contra Colombia, o contra Holanda a quienes amenaza "se van a arrepentir" hoy por radio


El presidente Hugo Chávez ha alertdo hoy de una presunta agresión en su contra que podría provenir de Colombia o de las islas holandesas en el Caribe. Ha denunciado que aviones no tripulados han incursionado el espacio aéreo venezolano en los últimos días.
Desde la sede de la Policía Nacional en Catia, el mandatario venezolano emitió su programa «Aló Presidente» en el que destacó los presuntos planes conspirativos. Ha denunciado alrededor de 40 veces las supuestas conspiraciones y magnicidios durante los once años que lleva en el poder.
«Hace unos días, en la noche, uno de estos aviones penetró hasta Fuerte Mara (situado en la frontera al occidente de Venezuela). Ahí lo vieron varios soldados», dijo como evidencia de «unos aviones pequeños, de 2 o 3 metros, sin tripulantes, operados desde Colombia a control remoto con tecnología estadounidense y que podrían incluso tener cargas de bombas».
Ha afirmado que los «avioncitos espías» estarían «filmando todo y grabando nuestras conversaciones. Anoche ordené derribar cualquiera de estos aviones que sea detectado en el espacio aéreo venezolano». En caso que se produjera una agresión proveniente de Colombia (de las 7 bases militares) o de las islas holandesas de Curazao y Aruba donde según Chávez hay aviones de combate de los EEUU, «nuestra respuesta será demoledora, no estamos desarmados»
«Se van a arrepentir»Ha amenazado con profundizar mucho más la revolución socialista, si lo que calificó «la burguesía nacional enloquecida» y «los yanquis desesperados» intentan algo contra su gobierno. A su juicio, es «falso que tengamos guerrilleros colombianos aquí en Venezuela» al referirse a la solicitud que ha hecho el gobierno de Bogotá para que les entregue a 15 jefes guerrilleros. «Colombia es el enemigo número uno de Venezuela. Ellos están preparando una agresión contra Venezuela pero se van a arrepentir. Estamos armados y alertas sin desespero», ha añadido.
Se ha mostrado visiblemente molesto por la crítica que han expresado portavoces de la oposición de Un Nuevo Tiempo, UNT, que lo acusan de dar «un golpe de Estado» por aprobar la Asamblea Nacional la Ley del Poder Popular que crea el régimen de las comunas, lo que pone en peligro las alcaldías y gobernaciones, y la Ley de Propiedad Social que vulnera la propiedad privada.

No hay comentarios: