Páginas vistas en total

martes, 14 de julio de 2009

Francia celebra el Día de la Independencia. La moda. El Arte. La literatura y las ideas tienen asidero en sitios como Paris llama "al ciudad luz"


l legado de la cultura francesa al mundo de la elegancia es tan grande como la faz de la tierra. La metáfora cabe al saberse que del país galo salieron los inventores de la comida gourmet, de los perfumes, de los desfiles, del cine, de los grandes cambios de la moda, y hasta de la bebida más refinada: el champán.
Su capital, París, es epicentro mundial de la moda: en ella se llevan a cabo los ‘fashion show’ más esperados del año. Grandes maestros de la ‘alta costura’, entre ellos Christian Dior, Coco Chanel y Yves Saint Laurent, exhibieron sus creaciones en esa urbe, famosa también por su romanticismo.
El cine nació en tierra francesa el 28 de diciembre de 1895, de la mano de los hermanos Augusto y Luis Lumiere, y varias de las más fulgurantes estrellas son galas, entre ellas, para citar, están Catherine Deneuve, Brigitte Bardot y Alain Delon.
Hoy Francia está de fiesta, se recuerda el 220 aniversario de la toma de la Bastilla y el inicio de la Revolución Francesa, algo que también marcó al mundo. /RP

No hay comentarios: