Vistas de página en total

domingo, 5 de julio de 2009

más del doble, 70 mil en favor del nuevo presidente, Zelaya nunca pudo reunir ni siquiera la mitad de hondureños a favor de la legalidad No a Chávez

Más de 70 mil capitalinos llegaron a la plaza La Democracia. Ni la ALBA ni las convocatorias de Zelaya habían logrado llenar siquiera la mitad

Histórico plantón a favor del nuevo gobierno

HONDURAS

Una nueva página se escribió en favor de la defensa de la democracia en Honduras. Miles de personas se congregaron frente a Casa Presidencial para rechazar el retorno de Zelaya.

Las banderas de cinco estrellas se levantaron cuando hizo su arribo a la plaza La Democracia, antes plaza La Libertad, el presidente de la República Roberto Micheletti Baín, como invitado especial.

“Me siento emocionado y agradecido con el pueblo hondureño sin distingos de colores políticos y religión, porque aquí estamos unidos todos los hondureños para demostrarle al mundo entero que queremos vivir en paz y en democracia”, dijo al presentarse ante más de 70 mil personas que se aglomeraron en las inmediaciones de la sede del Ejecutivo, publica El Heraldo de Honduras.

“Creían que teníamos miedo. Aquí está la demostración del pueblo hondureño que no tiene miedo y que afirma que queremos vivir en paz y democracia”, dijo con una firme voz Micheletti Baín, a eso de las doce del medio día de ayer.

Una vez más, el mandatario reiteró ante toda Honduras y el mundo que garantiza la realización de las elecciones libres el próximo 29 de noviembre y que el 27 de enero de 2010 habrá un nuevo gobierno electo por el pueblo. “El 27 de enero, yo quiero que hagamos una fiesta cívica todos los hondureños”, dijo a todo pulmón.

Minutos antes, Juan Ferrera López, miembro de la Unión Cívica Democrática (UCD) y Coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se pronunció en los siguientes términos: “Aquí estamos de frente para defender la soberanía nacional. Estamos aquí unidos sin ninguna diferencia para defender la democracia”, manifestó.

“Por eso, UCD es necesaria voz y estaremos de frente para oponernos a cualquier gobierno que no respete las condiciones de vivir en paz porque no tenemos bandera que nos una más que la Bandera Nacional”, recalcó Ferrera López.

Rechazo

Los hondureños que desde horas muy tempranas se hicieron presentes a la manifestación repudiaron la intromisión de gobiernos extranjeros como el de Hugo Chávez, deplorando contundentemente sus amenazas a las libertades de los hondureños.

Su presencia en la plaza la Democracia fue una demostración genuina del deseo de vivir en armonía. Los manifestantes portaban pancartas y en algunas de ellas se podía leer: “fuera Mel”, “el cambio fue por la paz”, “CNN, la voz de Chávez y Mel. CNN, Chávez News Network”, mientras que casi al unísono gritaban consignas como: “Chávez aunque te duela, aquí no es Venezuela” y “no queremos a Mel”.

Por su parte, el analista Juan Ramón Martínez recordó que en agosto del año recién pasado, Hugo Chávez llegó a la Plaza La Democracia a ofender al pueblo hondureño.

“No solo vino a faltar el respeto elemental que un invitado tiene con quien lo invita, sino que además se vino a reir de nosotros, vino a ser mofa de nuestra República”, dijo Martínez.

“Chávez nos acusó de “pitiyankis”, de entregados al imperialismo norteamericano y hasta se dio el lujo, por primera vez en la historia, de ponerle apodo a un gobernante de Honduras”. “Aquí no se rinde nadie, no se esconde nadie porque es un país de paz y el que se atreva aquí se va a quedar” finalizó Martínez.

Por su parte, Adolfo Facussé, presidente de la Asociación Nacional de Industriales, hizo el llamado al ex presidente Manuel Zelaya: “Respete al pueblo hondureño y no anime a Chávez para que haga amenazas que nos va invadir y que nos va a derrocar nuestro gobierno”.

No hay comentarios: