Vistas de página en total

martes, 26 de enero de 2010

dos años ha que César López denunció que masistas se habían loteado la Aduana. ahora Evo lo ratifica y el militar sigue procesado por Quintana


Ahora Evo le da la razón a López, reconoce que la Aduana está “loteada”

La Paz, 26 Ene (Erbol).- El presidente Evo Morales reconoció ayer que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) está “loteada” por algunos dirigentes de su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS), y representantes de las organizaciones sindicales, dando así credibilidad a las denuncias formuladas hace casi dos años por el ex ejecutivo de la entidad, César López, quien acusó a dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto de estar chantajeándolo.

En marzo de 2008 el entonces presidente ejecutivo interino de la Aduana, César López, denunció que el secretario ejecutivo de la COR alteña, Edgar Patana, lo chantajeaba y que en una oportunidad le pidió la liberación de un camión con contrabando.

López aseguro, en ese entonces, que Patana emprendió una campaña personal de desprestigio en su contra porque no cedió a sus chantajes. Además, reveló que en una oportunidad el ejecutivo sindical envió a dirigentes para solicitarle que destituya al responsable de la Aduana en Desaguadero y que el recinto sea controlado por la COR.

La reacción a esta denuncia de parte del secretario ejecutivo de la COR, Edgar Patana, fue inmediata, a nombre de las organizaciones sociales alteñas dio un plazo de 48 horas para que el Presidente de la Aduana sea destituido del cargo, a quien acusó de cometer irregularidades y practicar nepotismo. Meses después el presidente Evo Morales relevó del cargo a López por otro militar, el general Wilfredo Vargas.

Ayer, Morales durante el acto de posesión de la nueva presidenta ejecutiva interina de la Aduana, Marlene Ardaya, aseguró que esa entidad estaba “loteada” por gente de su partido y de las organizaciones sociales, por lo que pidió a la nueva autoridad destituir a todo funcionario comprometido en actos de corrupción y designar a gente proba en los cargos nacionales y departamentales.(la composición de la imagen es de Erbol)

No hay comentarios: