Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2010

el sitio de Ernesto Justiniano publicó el deseo de Evo de hacer de las FFAA referente anticapitalista. MA comentó:

  1. Según el gobernante, los militares de su país deben ser anticapitalistas "porque el capitalismo hace tanto daño, no solamente a los bolivianos, sino hace daño al planeta tierra". – Ap Agencia

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió hoy en que desea que las Fuerzas Armadas de su país sean reconocidas internacionalmente como "anticapitalistas" porque, a su juicio, el desarrollo "irracional" del capitalismo daña el planeta.

    Morales hizo estas consideraciones en un acto militar donde recibió el reconocimiento de los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas bolivianas, nombrados por el presidente el pasado fin de semana al iniciar su segundo mandato.

    "Mi gran deseo, mi gran sueño es que nuestras Fuerzas Armadas a nivel internacional sean reconocidas como unas Fuerzas Armadas anticapitalistas. No tengo temor ni miedo decirlo de manera sincera y de frente ante ustedes", dijo el mandatario izquierdista ante los generales reunidos en el Estado Mayor del Ejército.

    Según el gobernante, los militares de su país deben ser anticapitalistas "porque el capitalismo hace tanto daño, no solamente a los bolivianos, sino hace daño al planeta tierra".

    A su juicio, una consecuencia del desarrollo capitalista "irracional, ilimitado" es el cambio climático y la desaparición de los nevados del Chacaltaya de La Paz y Chorolque de Potosí.

    También sostuvo que las Fuerzas Armadas, cuyo origen estuvo en la luchas por la independencia de Bolivia, deben volver a pelear por la "segunda etapa de liberación (…) frente al sometimiento a ciertas políticas económicas que hicieron tanto daño".

    El nuevo comandante en jefe de las FFAA es el general, Carlos Ramiro de la Fuente Block, quien tomó juramento el sábado pasado.

    El nuevo periodo presidencial de Morales, que durará hasta 2015, se ha propuesto consolidar en esta gestión su avance hacia "un horizonte estatal socialista", según expresó hace pocos días el vicepresidente, Álvaro García Linera. Los Tiempos (EFE)


    Evo quiere que las FFAA sean reconocidas internacionalmente como anticapitalistas

    PUBLICADO HACE 14 HOURS #
  2. Mauricio Aira
    Usuario

    Posted by unregistered user: Mauricio Aira

    logró el MNR crear la célula militar. pudo hacerlo un político de la altura de Paz Estenssoro. no debió haberlo hecho porque duró tan poco como unos cuantos meses. tres eran los pivotes Alfredo Obando, Rene Barrientos y el general Alvarez Plata que inclusive actuaron en la Convención Nacional del Partido pocas semanas antes del golpe del 4 de noviembre de 1964 y es que los movimientistas habían logrado celulalizarnos casi todo. organismo viviente contaba con su respectiva célula partidaria y sus dirigentes obedecían ciegamente al Partido. por cierto que la reacción de los militares no se dejó esperar tanto que fueron ellos que respaldaron a Barrientos para dar “su golpe” que terminó desterrando a Lima al Presidente y creando por primera vez en la historia de Bolivia una presidencia con dos cabezas “Obando-Barrientos” que se unieron a los campesinos que han servido a todos los gobiernos sin escrúpulo alguno y firmaron el pacto militar-campesino que se quedó en el poder hasta 15 años después.
    ahora 2010 como si descubrieran la pólvora Evo+Alvaro quieren hacer lo propio, convertir a las FFAA en una célula masista, difícil que lo logren porque los militares de hoy, no son los del 1964 hay mayor conciencia institucional y una visión más certera de Patria. si los manipuladores de las Instituciones lograran su propósito merced a las prebendas, los talegazos, el chantaje y las amenazas no será por mucho tiempo porque las FFAA han sido, son y serán vigías de la libertad, la soberanía y la unidad del pueblo boliviano.

    PUBLICADO HACE 14 HOURS #

No hay comentarios: