Vistas de página en total

domingo, 10 de enero de 2010

no sabe dónde está parada. no tiene edad ni residencia en Beni. pertenece a los ricos y oligarcas y sin embargo EM la elige. porqué?


Carlos Valverde

LA FARANDULIZACION DE LA POLITICA

Comentario Valverde: “Está cagado el prefecto Ernesto Suárez (de Beni). Don Ernesto Suárez no tiene ese trasero, qué le vamos a hacer, va tener que hacer un implante o una de esas cosas, así pierde pero no creo que pierda en otras cosas. Pero la muchacha está guapa.

Es el extremo de la farandulización de la política. ¿Es seria la propuesta de la apertura a las clases medias?

Está bien, se puede entender que el cantante de Tupay Edwin Castellanos sea candidato, es un hombre que cuando hizo música expresó una cultura musical. Pero no es que no me agrade Jessica Jordan, lo he dicho siempre es divina, bellísima, pero (su candidatura) ya es la farandulización de la política. La chica es bellísima y la están usando de mala manera. He mirado varios vídeos de ella y no da para esto. Si se precia de ser inteligente y la que es inteligente es la que conoce de verdad sus limitaciones.

¿Es ilegal que ella participe? Pero conversando con un amigo periodista me hizo notar detalles de la proclamación. Tiene (el presidente) a los dos (candidatos) a su lado, presentamos al compañero César (a la Alcaldía) y la segunda finalista es, consecuentemente la corona, la ganadora es Jordan o Jordán, da lo mismo. La farandulización de la política.

Si hay algo más fatuo en el mundo, si hay algo más capitalista en el mundo es un desfile de belleza y un reinado donde venden carne. Pero no, no importa, el socialista convencido, el comunista convencido, don Juan Evo Morales Ayma recurre a ella. Y es una pena por esta chica que se deja usar. En el caso de Jerjes Justiniano y Roberto Fernández usa al MAS con astucia e inteligencia, pero esta chica se deja usar.

¿Con qué? La hemos visto, la hemos conocido, por supuesto tiene con qué, por supuesto, pero no hemos visto que sea una persona capaz de tirar línea sobre algo. Cuando le preguntaba Sissy Añez y no daba pie con bola.

Pero lo que lamento es la farandulización de la política. Abdala Bucaram terminó cantando con los Iracundos y terminó destituido por loco, por orate. En la peor época de Fujimori una prostituta que pudo haberse presentado, porque las prostitutas también pueden ser inteligentes, apareció hecha la Ciccilona. La farandulización de la política en la Argentina llevó a la utilización del término “tinellización”.

Lo último que nos faltaba era esto, pero además de parte de alguien que no debió haber hecho nunca esto, estoy hablando Evo Morales, porque Jessica Jordan no encaja con el proyecto político del MAS, y no encaja porque es la representante del acto más fatuo que uno pueda ver, pero además de la más pura expresión capitalista, igual que la pichicata, el concurso de belleza lo único que busca es lucro y dinero, y ahí está el presidente.

No me equivocaba cuando dije que la señora Gloria Limpias iba a ser ministra de asuntos superfluos, de transplantes y siliconas y tantas superficialidades en este Gobierno.

¿Dónde está el espíritu revolucionario? Y no me venga con cuentos. Búsquese un ama de casa beniana. Es la farándula. Nacionalice a Sixto Nolasco y hácelo candidato a no sé qué. Esto no era lo que se buscaba con Evo Morales. Los que estábamos contentos hace 5 años atrás no buscábamos esto, celebrábamos que un hombre de abajo llegue al poder porque iba a ser capaz de cambiar un montón de cosas, pero resulta que se da ese viejo dicho cruceño: “dos tetas tiran más que 100 carretas”.

La expresión del capitalismo, una vez más, viene a ser el caballito de batalla de don Evo Morales, ¿qué le pasó?, ¿qué le pasa?

Ya lo dijimos el 16 de julio (en los actos de celebración del Bicentenario de La Paz)que era raro que el canal (estatal de televisión) le esté enviando a la Miss para que vaya y baile. La verdad que lamento esto.

¿Pero puede ser la señorita Jessica Jordan candidata? No, no puede, otro artículo de la Constitución para borrar. La Constitución dice en el artículo 285, capítulo quinto, “para ser candidata o candidato a un cargo electivo de los órganos Ejecutivo de los gobiernos autónomos se requerirá cumplir con las condiciones generales de acceso al servicio público y, uno, haber residido en forma permanente al menos los 2 años inmediatamente anteriores a la región o municipio correspondiente”. Otro articulito de la pinche Constitución que se borra”. Jessica Jordan Burton se inscribió en Santa Cruz en los libros electorales para votar el 27 de abril del 2007.

Todos los que miran televisión pueden afirmar que la señorita Jordan radica en Santa Cruz y que hacía su trabajo en Santa Cruz. ¿La Constitución no sirve? ¿La Corte Electoral la aceptará?

No hago juicios de valor sobre si es inteligente o sino es inteligente, si sabe o no sabe, de lo que hablo es de la farandulización de la política.

Este asunto de misses y de figuras de pasarelas en la política va terminar de configurar este populismo absurdo en el que estamos viviendo”.

NARDY SUXO SE PREGUNTABA POR QUÉ NO LE METEN PRESO A DON ROBERTO FERNANDEZ

Comentario Valverde: “La ministra se queja porque se estaba dejando sin efecto una demanda del Ministerio Anticorrupción en contra de, entre otros, Osvaldo Gutiérrez, Roberto Fernández, Denald Chávez.

¿Si Roberto Fernández es candidato del MAS, no sería tiempo en todo caso que don Osvaldo Gutiérrez vuelva a la Contraloría de la República? Si el uno no tiene causa no será conveniente y correcto que se acabe el interinato en la Contraloría (de Gabriel Herbas) y se reponga a Osvaldo Gutiérrez?

La denuncia es del Gobierno de Evo Morales contra Roberto Fernández. 6 meses después el hombre es candidato y está salvo.

¿Qué dice la señora ministra? ¿Se acabó la causa?, ¿lo dan por bien hecho?, ¿y si no pasó nada porque no vuelve Osvaldo Gutiérrez al cargo? Si van a hacer cosas que las hagan bien, pero no es que a Roberto se haga pasar por el ojo de la aguja y a Osvaldo no, si éste es hasta más chico”.

No hay comentarios: