Páginas vistas en total

sábado, 27 de junio de 2009

Evo cargó con la responsabilidad, lo hizo desde Venezuela. el cuento no logró cuajar. los hechos a 100 días muestran las mentiras oficiales: el crimen

Conclusiones sobre la masacre del Hotel

mauricio_aira2.JPGMauricio Aira

Entre las manos el trabajo de Emilio Martínez que en 48 páginas presenta el caso de la ejecución extrajudicial , de la masacre del Hotel Las Américas y que sucedió bajo las órdenes directas del presidente Evo Morales. En los 12 acápites del rubro hace notar las múltiples contradicciones que presenta la versión oficial porque se ocultó información relevante que incluye la posible vinculación de funcionarios del Gobierno con el grupo Rozsa.

La madrugada del 16 de abril del 2009 un comando de élite de la policía ingresó al hotel Las Américas a estar por la “historia oficial” que se contó bastantes horas más tarde “y se entabló combate con un grupo de terroristas que habrían ofrecido resistencia con una detonación de explosivos ydisparos de armas de fuego. Como resultado del enfrentamiento habrían caído acribillados el húngaro-boliviano Eduardo Rozsa Flores, el rumano Apad Magyarosi y el irlandés Michael Dwyer, mientras que el boliviano croata Mario Tadic y el húngaro Elod Toaso fueron llevados detenidos a la ciudad de L.P.”

Pocas horas después, desde la Cumbre del Alba en Venezuela Morales declaró a los medios internacionales “me informan que esta madrugada ha habido un tiroteo donde han caído tres extranjeros ydos detenidos…metieron bomba y bala. Resistieron. –para no dejar duda Morales dijo textualmente- el operativo policial se realizó por una instrucción mia…antes de tomar el avión dí la orden”. El grupo estaba integrado por mercenarios traído por grupos empresariales de la oligarquía fascista de ultra derecha de Santa Cruz para perpetrar un magnicidio y tomar el poder.

Semejante versión sacudió a la opinión y dio crédito en un primer momento a la afirmación presidencial, versión que se ha ido desmoronando hasta nuestros días y se llega a demostrar que se trata de un virtual montaje para justificar un autogolpe que por circunstancia desconocida, posiblemente la negativa militar a secundar tales planes no llegó a darse conforme a lo planeado, lo evidente es que algunos ingredientes de la trama como el atentado al domicilio del Cardenal Terrazas, la presencia de militares venezolanos en el mismo hotel-escenario, la sospechosa presencia del hermano del presidente García Linera sirvieron de caldo de cultivo para abonar la tesis del montaje. Demás está referirse a las protestas de Irlanda, Croacia y Hungría y todas las repercusiones mediáticas que se originaron en el triple crimen. Corolario significativo constituye la sostenida negativa de los actores oficialistas ministros, policías, informadores, etc. de negarse a informar en la Cámara de Senadores con mayoría opositora, ante el evidente temor de seguir cavando más hondo la insostenible versión, de nada sirvió la apelación a testigos falsos, la exhibición de “cuerpos del delito” de dudosa factura, de todo un plan para amedrentar a la prensa especialmente de Santa Cruz y los primeros pasos para criminalizar a la oposición y emitir los decretos que permitiesen la confiscación de bienes de los apenas sospechosos de un terrorismo a ultranza.

Cuando han pasado 100 días del triple crimen no existen pruebas que den asidero al libreto oficial de los hechos, más por el contrario se hace contundente la tesis que sostiene nuestro acucioso investigador Martínez que está de nuevo acertado, como lo demostró con su Ciudadano X y la historia secreta del evismo, que alcanzó notable difusión. Todas las maniobras del régimen con la utilización del poder no le han proporcionado réditos a favor. Gracias a la diligencia de los medios interesados en descubrir la verdad, uno a uno se han ido cayendo los intentos de involucrar a la gobernación de Santa Cruz, a los empresarios privados, a ciertos líderes de las FFAA que estando en el retiro gozan de prestigio e innegable influencia en el sector activo, por tanto adquiere vital importancia lo sostenido por el autor en la pág. 39 “Morales da muestras de preocupación por el surgimiento de posibles disidencias en filas castrenses al aludir a los generales Lucio Añez y Gary Prado acusándolos de haberse reunido con Eduardo Rozsa pidiendo a la justicia militar los castigue severamente.”

Semanas más tarde su fiscal todopoderoso denunció la participación de un militar en servicio activo y hasta lo mandó detener, aunque se aclaró “in sotto voce” que el involucrado era en realidad hermano del militar. Patraña, tras patraña. “podría estar anticipando una posible purga de las FFAA que elimine a elementos no cooptados por los petrocheques de Hugo Chávez, que allanaría la reforma proyectada por Juan Ramón Quintana que incluye el adoctrinamiento ideológico de la tropa en el marco de la educación descolonizadora y revolucionaria según parámetro de la guerra asimétrica planteada por Chávez como un hipotético enfrentamiento con fuerzas del imperialismo. Un rediseño que buscaría convertir a las FFAA en una milicia política a las órdenes bolivarianas.

La obra de E.M. salió a luz el 3 de junio, y su visión profética alcanza a la reciente cumbre de ALBA analizada por LT. “Patria y socialismo o muerte!” cuando Chávez que encabezó el desfile militar desde un carro blindado donde 250 tanques, decenas de aviones F-16 y flotillas de Sikhoi guardaron parangón con escenas de guerras relativamente recientes como la de Corea, que contó con la participación de FFAA de Venezuela, Cuba, Bolivia, Honduras y Nicaragua dando testimonio de su adhesión a una revolución socialista, pacífica pero armada. Se tiene anunciado que en algún momento de septiembre venidero El Chapare será escenario del mismo despliegue que nos recuerda a las demostraciones que Hitler y Mussolini venían realizando poco antes de la Segunda Guerra Mundial con el engañoso mensaje de “estar en búsqueda de una paz duradera”, sólo los muy avisados no caían en las redes de la tarea propagandística del Dr. Goebels. La guerra no tardó en llegar.

Citamos el trascendente editorial de LT “la magnitud y elocuente carga simbólica del acto no es algo que pueda ser visto como algo irrelevante…nunca antes se había realizado una parada así con participación también de tropas bolivianas. (¿Pidieron permiso al Congreso para salir de Bolivia?)

Los Tiempos ponen de relieve y ojalá tengan lectura apropiada en los cuarteles antes de que nuestros soldados aparezcan comprometidos en dramáticos sucesos. “tampoco es irrelevante el hecho de que ALBA haya expresado su respaldo a la Revolución Islámica de Irán, a las instituciones de la República Islámica de Irán y al gobierno de Admaddinejad”.

El comentario al libro “La masacre del Hotel…”no concluye puesto que reservamos espacio para ocuparnos de otros aspectos más adelante, sin embargo no podemos cerrar este primer trabajo sin referirnos al golpe propinado por Morales al Poder Judicial y a la persecución a magistrados de la Suprema Corte, como parte del montaje del episodio “terroristas-magnicidas-separatistas” han logrado defenestrar al supremo Eddy Fernández a punto de ser detenido y provocado la acefalia del Tribunal Constitucional que ha dejado de existir. Se tiene entonces que la manipulación del grupo Rozsa y su fusilamiento ha servido para “el virtual montaje para cubrir y justificar un autogolpe de Evo Morales”


No hay comentarios: