Páginas vistas en total

jueves, 4 de junio de 2009

no es admisible que nada menos que el Ministro de Gobierno se resista a cumplir su deber. no acude a informar a los senadores y provoca reacción

Ortiz amenaza con demanda a Ministro de Gobierno por no brindar un informe al Senado por Zoe 

La Paz, 4 jun (ABI).- El presidente del senado Oscar Ortiz, del opositor Poder Democrático y Social (Podemos), amenazó el jueves con demandar al ministro de Gobierno, Alfredo Rada, por incumplimiento de deberes porque se excusó de asistir a un llamado del Senado, para un informe oral sobre los procedimientos policiales del pasado 16 de abril cuando se desbarató en Santa Cruz un grupo irregular que tenía afanes separatistas.

image

    “Yo creo que si el ministro no viene hay que demandarlo por incumplimiento de deberes. Es un delito penal. No puede ser que el Ministro de Gobierno siga excusándose. Que se esconda y no asuma sus responsabilidades, no tiene sentido”, afirmó.

    Ortiz criticó la carta que envió el presidente de Bolivia, Evo Morales, al presidente del Congreso nacional, Álvaro García Linera, excusando por tercera vez consecutiva la asistencia del Ministro de Gobierno al Senado, “sin ninguna justificación legal”.

    “Queremos que preste un informe oral a fin de responder preguntas sobre cómo actuó el Ministerio de Gobierno, cómo actuó la Policía Nacional en el operativo realizado en el hotel Las Américas el 16 de abril en el cual murieron tres personas. Pero como ustedes podrán apreciar, las excusas que presenta el presidente no tienen ninguna base constitucional ni legal”, remarcó.

    No aceptó la justificación del Jefe de Estado, quien consideró que al existir un fiscal trabajando en el caso, “ya no sería oportuno que el ministro declare ante el Senado Nacional”.

    La petición de informe oral fue formulada por los senadores opositores Wálter Guiteras Denis, Oscar Ortiz Antelo, Bonifacio Barrientos, Róger Pinto Molina, Fernando Rodríguez Calvo, Carlos D’Arlach Lema, Tito Hoz de Vila Quiroga y Orlando Careaga Alurralde. (Texto e imagen de www.ernestojustiniano.org)

No hay comentarios: