Páginas vistas en total

jueves, 11 de junio de 2009

llama "pollos" a periodistas, "traidor" a Canelas, "sindicatero" a Walter Delgadillo, a Quintana "por lo menos que pida café" tiene humor de perros,


Humor presidencial

El presidente Morales sigue llamando “pollitos de granja” a los periodistas que cubren las noticias del Palacio Quemado. Y lo hace con tono de buen humor, aunque también con algo de saña.

Pero en privado, cuando está con sus colaboradores, el presidente muestra un rasgo poco conocido de su carácter, que es su acritud.

La semana pasada, el vocero presidencial Iván Canelas, ex periodista, se atrevió a sugerir al presidente Morales que disminuya la intensidad de sus críticas ofensivas a los periodistas.

La respuesta del presidente, delante de todos los ministros, fue: “Yo no sabía que aquí teníamos un traidor”.

En la misma reunión, escuchando un comentario del ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, acerca del desempeño de los ministros, dijo: “¿O sea que el sindicatero Delgadillo ahora ha hecho un sindicato de ministros?”.

Los aludidos se sienten muy mal y terminan riendo, para salir del apuro, y para ocultar la vergüenza que sienten por la ofensa que han sufrido.

El presidente es torpe, con comentarios similares, con todos los ministros. Incluso se burla del vicepresidente Álvaro García Linera, a quien llama, con sorna, cada vez que hay que hacer una multiplicación: “A ver, que nos lo diga nuestro matemático”.

Se lo ha visto más de una vez decir a Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, que se ocupe por lo menos de pedir café para los invitados.

Pero la semana pasada el presidente Morales perdió el humor y la locuacidad, sobre todo cuando el gobierno de Paraguay rechazó su explicación sobre la incursión policial en territorio paraguayo.

Pero lo que más le molestó fue la confusión que se creó el 25 de mayo y que ocasionó que varios embajadores no lleguen a El Villar y que haya tenido más brillo los festejos de la ciudad de Sucre.

Y su propia confusión, pues no entendía porqué Hugo Chávez suspendió el viaje de los dos a El Salvador, para la asunción del nuevo presidente. (de la publicación de H.Vacaflor S.XXI)

No hay comentarios: