Páginas vistas en total

jueves, 18 de junio de 2009

Harold encontró esta perla en el más grande diario brasileño porque es de interés de la gente de radio y comunicadores en general

Brasil suprime obligación de título periodístico

La Corte Suprema de Justicia de Brasil derogó el miércoles por ocho votos contra uno la exigencia de diploma universitario para ejercer el trabajo de periodista. Dio así curso favorable a un planteamiento elaborado por el Ministerio Público Federal y el sindicato de las empresas de radio y Televisión de Sao Paulo.

En su voto, el relator de la causa, el magistrado Gilmar Mendes, comparó el trabajo del periodista al de un cocinero. “Un excelente jefe de cocinas ciertamente podrá haber sido formado en una facultad de artes culinarias, lo que no legitima al Estado a exigir que toda y cualquier comida sea preparada por un profesional registrado mediante diploma de curso superior en tal área”. Informa Folha de Sao Paulo.

Folha sostiene que la exigencia de diploma contraría la libertad. La decisión de la corte desalienta a las facultades de periodismo, pero no las excluye del juego, dice el diario. Al final, sostiene, lo que será decisivo entre un profesional diplomado y otro sin diploma será la idoneidad para realizar el trabajo.

Junio 18, 2009 - Publicado por haroldolmos

No hay comentarios: